¡Hola, soy Rihaki!
Te doy la bienvenida a mi rincón personal en el vasto universo digital, un espacio donde las historias y las vivencias cotidianas se entrelazan para dar forma a una narrativa única y personal.
Hace años fui diagnosticada con Trastorno Límite de la Personalidad que, lejos de ser una etiqueta, me brindó la explicación que necesitaba a mi alta sensibilidad y a las experiencias de rechazo que he vivido a lo largo de mi vida. Desde niña siempre he sentido el mundo con una intensidad que pocos parecen comprender, lo que me llevó a vivir una infancia marcada por el acoso escolar y las burlas, tanto por compañeros como de adultos que se dejaron llevar por la comodidad de la ignorancia por lo que no supieron entender mi manera de ser. Mi tono de voz, que algunos llamaron “voz de ratón”, y mi incapacidad para manejar la frustración eran motivos frecuentes de humillación. Sin embargo, esos momentos difíciles también han forjado a la persona que soy hoy.
A pesar de las adversidades, siempre he sido amante de las historias, ya sea a través de cuentos, novelas, películas e incluso videojuegos, en ellas no solo encuentro entretenimientos, sino también un refugio que me ha ayudado a entender el mundo que me rodeaba a la vez que me impulsaba a buscar mi lugar en el mundo. Mi curiosidad innata me ha llevado a cuestionar y aprender, a pesar de que esa misma curiosidad fue en su momento motivo de regaños y rechazo.
Este blog es mi espacio para compartir ese amor por las historias que me atrapan y las vivencias cotidianas que me enseñan a entender y aceptar mi TLP. Te invito a acompañarme en este viaje de autodescubrimiento, reflexión y, sobre todo, autenticidad.
Créditos: